Tras la reciente reapertura de una atracción en el parque de Disney en Anaheim, que se inspiró en la famosa película Blancanieves (el primer largometraje de la compañía, estrenado en 1937), se generó una controversia entre algunas personas en redes, que recordaron el final, ahora polémico, del filme.
En la producción animada Blancanieves se libera del hechizo de una bruja gracias al beso que le da un príncipe. El problema es que ella está dormida cuando recibe esa muestra de amor, y para algunos se trata de una situación que no fue consensuada y por ende no es correcta.
«No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo», fue la opinión lanzada por Julie Tremaine y Katie Dowd, que visitaron la renovada atracción y provocaron el debate. Para ellas, lo que podría hacerse sería cambiar el final de la trama alrededor del famoso personaje.
«Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas consideradas problemáticas de otras atracciones», agregaron.
#blancanieves escenas alternativas pic.twitter.com/Q5hRhlGMQd
— ??????? ? (@chiquichui) May 6, 2021
Ahora, como suele ocurrir, surgieron dos puntos de vista: los que piden la cancelación de Blancanieves y los que piensan que debería modificarse solo el final de la trama (tanto en la atracción del parque como en la cinta), sumado a quienes se burlaron de la discusión).
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14