El dirigente político Pablo Medina, en compañía del secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola y los abogados Marcos Cardozo y Jameiro Aranguren, solicitaron este martes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, que sea citado el periodista Vladimir Villegas para de declare en calidad de testigo por haber estado en posesión de la supuesta partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro, cuando entrevistó en su programa de televisión el pasado 10 de octubre, a la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Jameiro Aranguren, miembro del equipo de abogados que asiste el recurso 618 introducido ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, explicó que el periodista Vladimir Villegas, aunque no es funcionario público, «Puede certificar cual es el contenido y las notas marginales de la supuesta acta de nacimiento de Nicolás Maduro por haberla tenido en su poder».
«De la expresión que vimos en el rostro del comunicador, daba la impresión de estar certificando como cierto el documento que tenía ante si, al tiempo que dejó ver que habría que pasar la página en cuanto al tema de la partida de nacimiento de Maduro», enfatizó.
Aseguró que esta solicitud se encuentra dentro de un conjunto de diligencias que buscan que sea esclarecido el hecho de la nacionalidad del Primer mandatario y del por qué no había sido mostrada anteriormente su supuesta partida de nacimiento por los rectores del Consejo Nacional Electoral.
Agregó, «Estamos pidiendo que se haga una inspección ocular en el sitio donde dice la Rectora Lucena que fue presentado Nicolás Maduro».
«El documento que exhibió Tibisay Lucena genera muchas interrogantes que sólo han acrecentado las dudas en la población venezolana, porque se refirió a una supuesta clínica ubicada en la parroquia Candelaria, y de una partida de nacimiento con una nota marginal que no tiene respaldo», señaló.
De igual forma, advirtió que le solicita a los los rectores del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, Tania D’ amelio y Vicente Díaz, «Que le digan al país si esa acta de nacimiento que mostró Tibisay Lucena reposa en el expediente que contiene los documentos que se le exigieron a los candidatos presidenciales para el proceso electoral del pasado 14 de abril».
Sostuvo que el objetivo final es que, «Sea traída esa supuesta acta chimba para corroborar con experticia dactiloscopia, criminalística forense e inspección ocular a fin de verificar su autenticidad. De lo contrario, estaríamos ante un nuevo fraude constitucional, delito de farsa y atestación por parte de funcionario público».
Por su parte, Pablo Medina, expresó que no se entiende como algunos dirigentes políticos en el país consideran que el tema de la partida de nacimiento del Presidente Maduro es «irrelevante», destacando que, «Este es un hecho de grandes consecuencias para el país, porque forma parte de un complot internacional que ha tenido efectos prácticos en el petróleo, en el territorio nacional, cuando se negocia el 50 por ciento del Golfo de Venezuela, no se defiende el Amazonas y no se alegan los títulos que le corresponden a Guayana Esequiva, que es parte de nuestro espacio geográfico».
Convocó a todos los venezolanos a asumir la defensa del país y que participen de forma activa en una marcha desde la Plaza Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia el próximo sábado 26 bajo el lema, «Maduro, presenta tu partida o prepara tu partida».
Fuente: El Universal