Mujeres y jóvenes en el estado Anzoátegui pidieron al Ministerio Público (MP) que inicie investigaciones sobre hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Lechería el pasado viernes 9 de mayo.
Solicitaron aperturar una investigación y establecer responsabilidades en cuanto a los hechos del pasado viernes que dejaron como resultado una joven de 19 años herida de bala, 26 estudiantes detenidos y graves daños a locales del Centro Comercial Plaza Mayor.
Asimismo, informaron que Carlin Rodríguez aún se encuentra hospitalizada producto de un impacto de bala que recibió en el cuello y que los 26 estudiantes liberados el pasado lunes bajo régimen de presentación denunciaron ser víctimas de tortura y amedrentamiento.
Por su parte, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien visitó la entidad para inaugurar una sede del organismo de protección en barcelona, señaló que de haber alguna implicación de funcionarios de Polianzoátegui en los sucesos que dejaron herida a una estudiante de la Universidad Santa María se aplicará la ley.
«Si fuera el caso de que resultara de las investigaciones que es un funcionario uniformado del estado, tenga la seguridad de que la ley se aplicará», aseguró.
Desde el viernes 9 de mayo cuatro uniformados de la policía del estado Anzoátegui se encuentran separados de sus funciones y a la orden de la fiscalía hasta que se determine su grado de responsabilidad en los hechos de violencia registrados en Lechería. De igual forma se contabilizan 90 denuncias de violación a los derechos humanos en todo el territorio nacional.
Fuente: GV