El dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, en nombre de dicho partido, instó al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, publicar los nombres de los implicados en las denuncias hechas en su carta.
«Queremos que Jorge Giordani, Héctor Navarro y Mario Isea nos aclaren sobre la cuenta que tiene Diosdado Cabello en Suiza con más de 20 millones de dólares. Queremos saber qué hay de cierto en que Diosdado es el dueño de la atunera Eveba, expropiada en su momento por el gobierno, queremos saber sobre el dolo patrimonial a la Gobernación de Miranda, durante su gestión, por más de 480 millones de bolívares.
Por su parte, José David Cabello tiene una fortuna valorada en 3.916 millones de dólares, tiene stock de caballos pura sangre, todo con dinero mal habido como por ejemplo la adquisición de una flotilla de más de 100 vehículos y 200 autobuses con sobreprecio del 50% denunciado en su momento por el difunto diputado Luis Tascón; y como estas hay muchas irregularidades más que la Fiscalía engavetó. El polo de la corrupción son los hermanos Cabello, ahora salgan y digan que es mentira. Exigimos a Giordani que le explique al país con profundidad su carta, no queremos más cartas queremos nombres y apellidos, es hora de que le quites la capucha a los corruptos que se enriquecen a costa del pueblo», recalcó.
Por su parte, el representante de Copei ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime, solicitó al Poder Electoral convocar al ex ministro de Planificación Jorge Giordani y a quien fue jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, a fin de que aclaren la procedencia de los recursos, presuntamente del Estado, utilizados en las campañas electorales del 2012, con base en las denuncias realizadas mediante la carta recientemente publicada por Giordani.
«El ministro de Planificación y el ministro de Finanzas del gobierno del presidente Chávez y del gobierno del señor Maduro, señaló que para las elecciones del 7 de octubre del 2012, como para las elecciones del 16 de diciembre del 2012 se habrían hecho enormes esfuerzos económicos y financieros que llevó al exceso de uso de recursos del Estado para ganar la campaña electoral», dijo Naime tras recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en lo que se refiere al control de los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos, refiriéndose al artículo 293.
Nota de Prensa