logo azul

Piden 19 años de cárcel para el cuñado del rey

Categorías

Opinión

Piden 19 años de cárcel para el cuñado del rey

La Fiscalía no solicitó sanción para la infanta Cristina señalada de fraude fiscal

 

 

 

La Fiscalía pidió 19 años y 6 meses de cárcel para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, por delitos de malversación, prevaricación, falsedad en documento público y mercantil, fraude a la administración, estafa contra la hacienda pública y blanqueo.

 

 

Urdangarin y la infanta están vinculados al llamado Caso Nóos, institución sin ánimo de lucro, presidida por el cuñado del rey Felipe VI, a través de la cual se desvíaron  6 millones de euros procedentes de fondos públicos entre los años 2004 y 2007.

 

 
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach mantuvo su petición de pena contra Urdangarin e insistió en archivar la causa contra la infanta.

 

 

Un tribunal de la Ciudad de Palma (Islas Baleares) juzga a 17 personas por su relación con Nóos. Manos Limpias es el único acusador que pide condena para la infanta por fraude fiscal, ya que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solo reclaman una cuantía de dinero por concepto de responsabilidad civil, más de medio millón de euros en el caso de la Fiscalía, y más de 150.000 euros la Abogacía del Estado.

 

 

 

 

EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.