La Fiscalía no solicitó sanción para la infanta Cristina señalada de fraude fiscal
La Fiscalía pidió 19 años y 6 meses de cárcel para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, por delitos de malversación, prevaricación, falsedad en documento público y mercantil, fraude a la administración, estafa contra la hacienda pública y blanqueo.
Urdangarin y la infanta están vinculados al llamado Caso Nóos, institución sin ánimo de lucro, presidida por el cuñado del rey Felipe VI, a través de la cual se desvíaron 6 millones de euros procedentes de fondos públicos entre los años 2004 y 2007.
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach mantuvo su petición de pena contra Urdangarin e insistió en archivar la causa contra la infanta.
Un tribunal de la Ciudad de Palma (Islas Baleares) juzga a 17 personas por su relación con Nóos. Manos Limpias es el único acusador que pide condena para la infanta por fraude fiscal, ya que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solo reclaman una cuantía de dinero por concepto de responsabilidad civil, más de medio millón de euros en el caso de la Fiscalía, y más de 150.000 euros la Abogacía del Estado.
EN