Pide Francisco la paz en Siria y las Coreas

Pide Francisco la paz en Siria y las Coreas

El papa argentino Francisco, que sigue suscitando entusiasmo entre los católicos, lanzó este domingo de Pascua un mensaje por la paz en el mundo, condenando la violencia en Siria y las divergencias entre las dos Coreas, y denunció el tráfico de drogas y de personas, “la esclavitud del siglo XXI”.

 

Coincidiendo con la mayor fiesta del cristianismo y ante cerca de 250.000 fieles de todo el mundo congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa latinoamericano pidió a los católicos que transformen “la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz”.

 

Cumpliendo con la tradición del domingo de Pascua, Francisco condenó desde el balcón de la basílica de San Pedro los grandes conflictos que devastan el mundo, sobre todo en Oriente Medio, África y Asia.

 

El Papa evitó mencionar específicamente los problemas de América Latina, su región, aunque condenó muchos de los males que la azotan, entre ellos el tráfico de droga y de personas.

 

“Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia”, clamó el papa latinoamericano antes de denunciar “la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales”, así como la “trata de personas, la mayor esclavitud del siglo XXI”, recalcó.

 

“Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”, agregó poco antes de impartir la bendición y saludar a los fieles con un “¡Buena fiesta de Pascua!”.

 

El papa Francisco pidió en su primer Mensaje Pascual la paz para el mundo, “aún tan dividido -dijo- por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia” y desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas.

 

“Paz a todo el mundo, desgarrado asimismo por la explotación inicua de los recursos naturales. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”, agregó.

 

El obispo de Roma expresó su satisfacción por haber comenzado su pontificado con la Semana Santa “y poder anunciaros: ¡Cristo ha resucitado!”.

 

“Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia”, afirmó.

 

El pontífice subrayó que la resurrección de Cristo significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma y que la Pascua es el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad.

 

El papa argentino agregó que ese paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien debe ponerse en práctica en nuestra vida cotidiana.

 

Invitó a los fieles a transformar sus vidas y a custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz y les exhortó a pedir a Jesús que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz.

Fuente: La Nación

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.