La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretenda incriminar al dirigente político Emilio Graterón, con una supuesta vinculación con la banda delictiva de la Cota 905.
A través de sus redes sociales, Pichardo resaltó que es de conocimiento público que fue el mismo oficialismo quien armó a las bandas en Caracas.
En la actualidad, el coordinador nacional del partido, Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, se encuentra en calidad de huésped en la residencia de la Embajada de Chile en Venezuela.
Graterón fue resguardado de funcionarios policiales del chavismo, después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitara la medida humanitaria al Gobierno de Chile.
El régimen decidió incriminar a @emiliograteron, hermano de lucha y coordinador político de nuestra organización, inventando que tiene nexos con las bandas criminales de la Cota 905, cuando es bien sabido que esos vínculos están en Miraflores. #EmilioEstáAquí pic.twitter.com/H8uQ19MCB1
— Adriana Pichardo B (@apichardob) August 3, 2021
CCN por patricia villegas