La pianista Gabriela Montero lleva 4 años hablando de los niveles de violencia en Venezuela y se niega a regresar el país mientras tenga que contratar guardaespaldas.
«Yo me niego a regresar a mi país mientras yo tenga que contratar guardaespaldas para resguardar mi seguridad», puntualizó y agregó que a través de su música he tratado de ilustrar el dolor de todos.
«Yo soy un ser humano y después soy artista», dijo Morales, destacando que el himno «Moribundo» lo hizo para plasmar el sufrimiento de los venezolanos en todos estos años. «Empecé a hablar de nuestro país y su lamentable deterioro, nadie puede negar que los números de violencia en Venzuela son inauditos», dijo.
Morales expresó que su único interés es tratar de ayudar a los venezolanos a expresar lo que sienten. «Todos lo días me agradecen que les doy una voz a la frustración que sienten», añadió.
La pianista afirmó que la política no le interesa, pero las consecuencias de la política cuando afecta al ser humano; «es algo que hay que tomar en cuenta».
«Quiero una Venezuela unida donde se disfrute de los increíbles recursos que tenemos, donde salgas de tu casa y no tengas miedo de que te maten o te secuetren. En el tema de la violencia no hay distinción de clases», dijo Morales.
Sobre una carta escrita al maestro Abreu, dice que el Gobierno se refleja a través del programa musical de Venezuela. Cuenta que su público se le acerca hablando muy bien del Gobierno venezolano y es debido a la cara que estos personajes célebres ke han dado. «La música por más importante que sea no tiene ya lugar al lado del sufrimiento humano, al lado de los atentados a la vida humano», aseveró.
«Cuando eres una institución que a través de tu perfil público estás dando la cara por ese Gobierno, hay una relación», enfatizó.
En cuanto a algún clásico que le gustaría hacer, dijo que quisiera hacer una «composición donde pudiese incluir el Alma Llanera, el Himno Nacional y crear una obra que sea un ejemplar de la paz, de la convivencia, de la justicia y del respeto a la vida del venezolano».
Fuente: GV