La empresa estima que sus ganancias estructurales se reduzcan en aproximadamente un punto porcentual
La empresa había aplicado tasa de 6,30 a sus transacciones
Procter & Gamble (P&G) Venezuela estima perder entre $230 millones y $280 millones por el ajuste registrado en la tasa de cambio oficial (Cadivi) de 6,30 bolívares por dólar a 11,4 bolívares por dólar, que es el valor de la segunda tasa oficial fijada bajo la subasta de divisas Sicad.
Según estimaciones publicados por la casa matriz multinacional en su página web, la tasa de cambio de 6,30 bolívares “se había aplicado previamente a todas las transacciones, y los estados financieros locales de P&G”.
Con la instauración de un esquema de cambio dual por parte de las autoridades venezolanas, la empresa indicó en el informe que el impacto definitivo en sus resultados dependerá de la “confirmación de las posiciones finales del balance a la fecha del anuncio de la medida cambiaria”.
Además dijo que reconocerá los “cargos únicos” como elementos no esenciales en su año fiscal del año 2014.
El pasado 22 de enero el Gobierno Nacional anunció que solo recibirán dólares a Bs. 6,30 los sectores productivos alimentos y salud y algunos casos especiales.
P&G también dijo que no tendrá impactos financieros relacionados por los bienes y servicios importados que no califican para la tasa oficial de 6,30 y las ganancias que al final deberán ser pagadas como dividendos entre compañías.
P&G estima que por este impacto cambiario sus ganancias estructurales se reduzcan en aproximadamente 1 punto porcentual.
Fuente: Emen