La reducción de 40% en las ganancias de Procter & Gamble durante su año fiscal 2015 no solo es atribuido a sus operaciones en Venezuela, sino también a bajas en la rentabilidad de sus operaciones a escala mundial, informó Alejandro Betancourt, director de Mercadeo y Comunicaciones de la multinacional en el país.
Indicó que en el segundo semestre del año la empresa incrementará su producción 20% con respecto al mismo período de 2014, lo cual es posible debido a las inversiones que han hecho en la apertura de las líneas de toallas sanitarias, afeitadoras desechables y detergente líquido. Añadió que en estas categorías y en la de pañales y champú dominan 60% del mercado.
Betancourt explicó que como P&G es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York debe cumplir con las exigencias de los órganos rectores del mercado de valores de Estados Unidos, por eso a partir del 30 de junio de 2015 la firma comenzó a reportar la contabilidad del negocio en el país a través del sistema de costos, reemplazando el método consolidado empleado antes.
Además, decidieron fijar la tasa de cambio de su contabilidad interna utilizando como referencia el valor de cotización del Sistema Marginal de Divisas. Afirmaron que estas medidas no afectan los precios de los productos regulados o los del portafolio no controlado.