P&G publica el Plan de acción para la transición climática, y establece nuevos objetivos basados en la ciencia.
Procter & Gamble anuncia un amplio plan para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático. P&G también ha establecido una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y en su cadena de suministro, así como sus objetivos intermedios para el 2030 para lograr un progreso significativo en esta década.
«Estamos totalmente comprometidos a utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones para frenar el cambio climático», menciona David S. Taylor, CEO de P&G. “La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”.
Nuestro plan basado en la ciencia cero neto, priorizará la reducción de la mayoría de nuestras emisiones en nuestras operaciones y en nuestra cadena de suministro. Para las emisiones residuales en esas categorías donde no se pueden eliminar, utilizaremos soluciones naturales o técnicas que eliminan y almacenan carbono.
Actuar con urgencia para reducir las emisiones
Nuestra prioridad es reducir significativamente las emisiones de GEI lo antes posible con las soluciones que existen en la actualidad.
· Reducir las emisiones en nuestras operaciones. Del 2010 al 2020, hemos reducido las emisiones absolutas en todas nuestras operaciones globales en un 52% a través de la eficiencia energética y la electricidad renovable. Estamos avanzando en soluciones climáticas naturales para equilibrar las emisiones restantes de nuestras operaciones que no se pueden eliminar para el 2030.
· Descarbonizando nuestra cadena de suministro y logística. Estamos planeando aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50% para el 2030. Pampers está trabajando activamente con los proveedores para reducir su huella de carbono y evitó aproximadamente un millón de toneladas métricas de GEI de la producción de sus materiales durante los últimos cinco años.
“El cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental para nosotros en P&G”, afirma Taylor. “No hay acción demasiado pequeña ni visión demasiado grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones”.
Acerca de P&G
P&G sirve con sus marcas cerca de 5000 millones de personas alrededor del mundo. La empresa tiene una de las carteras de productos más importantes con marcas confiables, de calidad y líderes del mercado, como Always®, Ariel®, Downy®, Gillette®, Head&Shoulders®, Pampers® y Pantene®. En Venezuela comercializamos, además, MUM®, Ace® y Secret®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para ver las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas.