Este lunes la estatal petrolera paraguaya Petropar, se pronunció con relación a sus “reservas” por el monto de la deuda que sostiene Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por lo que expresó a la jurisdicción del tribunal arbitral la búsqueda de una solución a dicha disputa.
Mediante un comunicado, Petropar destacó que sus “reservas” responden a la cuantía de los montos que reclama a Pdvsa, mencionando también que el tribunal arbitral no es la vía ni el mecanismo para la solición de la controversia que ambas países acordaron durante su pacto de 2004.
De igual manera, la estatal paraguaya notificó que ya tuvo participación en la primera sesión del proceso y compareció ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para dar a conocer su posición.
También aseguró que contrajo una deuda con Pdvsa, la cual declaró su “intensión indeclinable” de respetar los compromisos establecidos por ambas empresas.
Por su parte, la CCI dio a conocer los árbitros propuesto para ambas partes en pro de la solución del conflicto, al tiempo que exhortó a las estatales a que se pongan de acuerdo en el nombramiento de un presidente del tribunal arbitral para dicha disputa antes del 256 de octubre, de acuerdo a lo comunicado por Petropar.
Primicias24