El petróleo venezolano y sus productos derivados aumentaron 84 centavos de dólar durante la semana del 17 al 21 de febrero, para terminar con un valor promedio de 98,61 dólares por barril.
El ministerio de Petróleo y Minería informó que «los precios del petróleo se fortalecieron en la semana apuntalados por la demanda de combustible para la calefacción en Estados Unidos, las interrupciones de suministro en Libia y el debilitamiento del dólar».
Con esto, el precio promedio del petróleo venezolano durante el año en curso es de 96,30 dólares por barril.
Respecto a otros crudos marcadores del mercado petrolero, la cesta OPEP tuvo un repunte de 1,24 dólares y terminó en 106,43 dólares por barril; el crudo WTI de Estados Unidos ganó 1,73 dólares para cerrar en 101,85 dólares por barril; y el Brent europeo avanzó 1,06 dólares y finalizó en 109,90 dólares por barril.
Bajan el WTI y el Brent
Los precios del petróleo terminaron a la baja ayer en Nueva York, en un mercado que capitalizó beneficios luego de haberse apreciado fuertemente esta semana, pero que se mantuvo prudente antes de una nueva ola de frío en Estados Unidos, informó AFP
El barril de WTI perdió 55 centavos y terminó en 102,20 dólares en el New York Mercantile Exchange. En Londres el barril de Brent del mar del Norte cerró en 109,85 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), bajando 45 centavos respecto al jueves.
La leve pérdida de terreno del WTI «resulta en parte de un pequeño movimiento de tomas de beneficios en un mercado que subió probablemente demasiado esta semana», subrayó Bob Yawger, de Mizuho Securities USA.
El Universal