Un alza del dólar en el mercado internacional afectó al indicador de crudo en Nueva York
Un dólar fuerte pesa sobre las cotizaciones en materias primas
El petróleo terminó a la baja en Nueva York este viernes, justo por debajo de 100 dólares, debido a un alza del billete verde.
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril cedió 27 centavos a 99,99 dólares en el New York Mercantile Exchange(Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 107,89 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 15 centavos.
«La fuerza del dólar pesó en el mercado de la energía hoy», explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.
El dólar recuperó fuerza al final de la semana, en su nivel más alto ante el euro desde inicios de abril.
Un dólar fuerte pesa sobre los precios de las materias primas que se venden, precisamente, en esa moneda, para inversores que compran partiendo de otras divisas.
Además, «el WTI bajó por movimientos de ventas de algunos corredores que consideran que sus precios tal vez avanzaron demasiado en vista de la abundancia casi récord de reservas de crudo en EEUU», destacó Bart Melek, de TD Securities.
Igualmente, «hay muchos riesgos este fin de semana por la crisis ucraniana», matizó Larry.
Los separatistas prorrusos decidieron mantener para el 11 de mayo su referéndum de independencia, calificado como «referéndum terrorista» por Kiev. El presidente ruso, Vladimir Putin, había pedido reportar la convocatoria, en una solicitud que Kiev también desestimó, al tiempo que anunció la «continuación» de su operación militar en el este del país.
Fuente: Emen