Petróleo (OPEP) retrocedió así de los 53,24 dólares alcanzados el lunes, el nivel más alto desde julio de 2015
El crudo de la OPEP se vendió el martes a 52,39 dólares por barril, un 1,6 % menos que el día anterior, informó el grupo petrolero con sede en Viena.
El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) retrocedió así de los 53,24 dólares alcanzados el lunes, el nivel más alto desde julio de 2015, reseñó EFE.
Los «petroprecios» han subido en torno al 20 % desde finales de noviembre debido a un recorte de la oferta mundial de crudo acordado entre 24 países, por casi 1,8 millones de barriles diarios (mbd), que entrará en vigor el próximo semestre.
EM
Por Confirmado: Ismeidy Pico