El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,25%, hasta 86,02 dólares el barril, tendencia que puede responder a los temores de demanda relacionados con el aumento de los casos de la Covid-19 en China.
A las 09.07 hora local de Nueva York (13.07 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 1,25 dólares con respecto al cierre anterior.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó ligeramente sus estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y para 2023.
Esto se produce después de que la OPEP también redujera ayer su perspectiva de crecimiento de la demanda este año debido a los nuevos casos de Covid-19 de China, país con una política de duros confinamientos para luchar contra la infección, así como a la alta inflación.
«El hecho de que China haya anunciado que no hay planes para desviarse de su política de cero Covid a corto plazo ha agravado esas preocupaciones», anota Tom Essaye en el análisis de The Sevens Report.
El Nacional