Los precios del petróleo cotizado en Nueva York subieron con fuerza en un mercado sorprendido por la decisión de la Fed de mantener el monto de su estímulo económico, y tras una caída de reservas de crudo en EEUU.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre subió 2,65 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), con cierre en 108,07 dólares. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 110,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,41 dólares sobre el martes.
“Los mercados se vieron sorprendidos por la decisión de la Reserva Federal” de mantener sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios en 85.000 millones de dólares mensuales, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.
“El mercado del petróleo reaccionó con fuerza, cuando ya estaba sobre la cuesta ascendente tras la publicación de las reservas de crudo” en EEUU en la mañana, añadió. Las reservas de petróleo crudo descendieron más de lo previsto en la semana pasada en Estados Unidos, según las cifras semanales difundidas este miércoles por el Departamento estadounidense de Energía.
Fuente:Agencias