El gigante petrolero público brasileño Petrobras sigue en negociaciones con la compañía petrolera venezolana Pdvsa por su participación en la refinería Abreu e Lima, en construcción en los suburbios de Recife (noreste de Brasil), indicó Marcelino Guedes, director presidente de la refinería.
«El proyecto de la refinería fue hecho con Venezuela y el proceso continúa en negociaciones con PVDSA», declaró Guedes durante una visita a las instalaciones que se extienden sobre 6,3 km2 en el complejo portuario de Suape, junto a periodistas extranjeros.
«Esperamos una respuesta a una pregunta que la presidenta Dilma Rousseff planteó a PVDSA», agregó sin dar más precisiones, según reporta AFP.
Prevista en 2007 para ser una refinería de diesel binacional (40% de propiedad venezolana), Caracas no ha entregado un centavo hasta ahora. Pero un espacio está reservado en las instalaciones para Venezuela, según Guedes.
La refinería, la primera que se construye en Brasil en más de 30 años, está pronta en un 72%. En total, se invertirán 17.300 millones de dólares en su construcción y forma parte de los proyectos prioritarios de Petrobras en su plan de negocios para el período 2013-2017.
La semana pasada la presidenta de la petrolera brasileña, María das Graças Foster, dijo a periodistas en Río de Janeiro que las negociaciones con Pdvsa se congelaron tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez a comienzos de marzo y que no había fecha para retomarlas.
Fuente: El Universal







