El presidente Gustavo Petro, y el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, visitaron a los 4 niños indígenas rescatados de la selva del Amazonas quienes sobrevivieron a un accidente aéreo y duraron 40 días desaparecidos.
Petro escribió en su Twitter que el hallazgo fue posible gracias al “encuentro de saberes: indígenas y militares”.
El encuentro de saberes: indigenas y militares.
El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia.
El respeto a la selva.
Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz.
Aquí hay una… pic.twitter.com/Xl77iArFa6— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
Por su parte, el titular de defensa expresó una “gran alegría”, no solo por el reencuentro de los niños con sus familiares y por las condiciones de salud favorables.
El accidente aereo ocurrió el 1 de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter’s en el que viajaban los cuatro niños junto con su madre, otro adulto y el piloto, se estrelló en la selva amazónica colombiana, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.
Quince días después, las autoridades hallaron el avión estrellado y a los tres adultos muertos en su interior, pero no encontraron a los menores, por lo cual se puso en marcha la “Operación Esperanza”, que movilizó en la espesura de la selva a más de 200 militares e indígenas de la zona en busca de los niños.
Finalmente, el viernes 9 de junio, en el día 40 tras el accidente, se produjo el milagro esperado por el país y los cuatro menores fueron hallados vivos.
UR