«Será el 3 de febrero. Ya veremos los resultados de esa reunión», dijo Petro durante una reunión televisada con sus ministros. Trump y Petro protagonizaron una agria confrontación verbal el año pasado y la tensión escaló tras el ataque estadounidense a Venezuela el pasado 3 de enero, con amenazas de Trump sobre posibles acciones militares en Colombia
El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que el próximo 3 de febrero visitará Estados Unidos para una reunión con su homólogo Donald Trump, esto, en medio de una desescalada de tensiones diplomáticas entre ambos mandatarios.
«Será el 3 de febrero. Ya veremos los resultados de esa reunión», dijo Petro durante una reunión televisada con sus ministros.
Trump y Petro protagonizaron una agria confrontación verbal el año pasado y la tensión escaló tras el ataque estadounidense a Venezuela el pasado 3 de enero, con amenazas de Trump sobre posibles acciones militares en Colombia.
Ambos bajaron el tono la semana pasada tras una llamada telefónica en la que acordaron limar asperezas.
«El Consejo de Ministros tiene un tema (sobre narcotráfico), que es el que ha intensificado el debate entre Estados Unidos y Colombia -entre los gobiernos, entre los presidentes- que ha terminado con una posibilidad de reunión que será el 3 de febrero, ya veremos los resultados de esa reunión, que es determinante», expresó Petro.
Al intervenir ante sus ministros, el mandatario recordó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que «sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos».
Justamente el ministro de Defensa colombiano, Pedro Sánchez Suárez, se reunió este miércoles en Washington con altos funcionarios de EE.UU. para abordar la lucha conjunta contra el narcotráfico, que consideró el «enemigo común» para ambos países, como preámbulo al encuentro entre los presidentes.









