Dos manifestaciones causaron trancas y malestar entre conductores la noche de hoy, en el municipio Sucre. Obstaculizaron las vías con basura y cauchos prendidos en llamas.
Los residentes del barrio La Bombilla y otras comunidades aledañas instalaron tres barricadas en las vías paralelas a la autopista Gran Mariscal Ayacucho, que trasladan hacia la universidad Santa María y Mariches. Reclaman que tiene dos meses y medio sin agua. Acusan a la empresa de suministro de agua del municipio Sucre y la compañía estadal Hidrocapital por la situación.
José Meza, residente del sector La Bombilla, indicó que este problema tiene más de 10 años y afecta a un estimado de 3 mil familias, sin que hasta el momento sea solucionado. Indicó que un camión cisterna le cobra 1 mil bolos y alcanza para cuatro viviendas.
Los manifestantes de Petare indicaron que han sostenido muchas reuniones con Hidrocapital y la Alcaldía de Sucre sin solución efectiva. Señalaron que volverán a trancar los accesos sí no obtienen una respuesta.
En Terrazas del Ávila los residente manifestaron por la escasez y la inseguridad.
La Guardia Nacional intentó mediar con los vecinos de Petare sin llegar a un acuerdo. En Terrazas del Ávila arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar la concentración.
La tarde de hoy también continuó interrumpido el paso vehicular por la avenida principal de El Cafetal, tramo Caurimare. Los choferes tomaron vías alternas para poder llegar a sus casas en la zona. Durante la noche los manifestantes iniciaron una vigilia.
Fuente: ÚN