El fin de semana la delincuencia se cobró la vida de 10 personas en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda. El ajuste de cuentas y el robo son los móviles que imperan en los asesinatos registrados.
Todas las víctimas recibieron impactos de bala. Seis de los crímenes se suscitaron en los barrios 5 de Julio, La Dolorita y San Blas.
Familiares de las víctimas denuncian el alto nivel de inseguridad que empaña a la conocida parroquia, piden a las autoridades que se ejecuten medidas de seguridad para disminuir el índice delictivo.
El domingo, en medio de una celebración del Día del Niño le quitaron la vida a Ranquin Martínez Ávila, de 28 años, cuando salió de su casa, ubicada en La Dolorita, a comprarle pañales a su hija de tres meses.
La víctima fue interceptada por varios delincuentes, quienes le propinaron múltiples impactos de bala y lo despojaron del dinero en efectivo con el que haría la compra. Familiares lo trasladaron hasta la Clínica Popular del mismo barrio, pero llegó muerto.
Durante la madrugada de ese mismo día también fueron baleados Yorbi José Verdú, de 29 años y Unais Rodríguez, de 28, en zonas de Barrio Unión y Maca respectivamente.
Según la versión policial, los jóvenes fueron asesinados por presuntos ajustes de cuentas.
El sábado dejó 5 muertes
Durante el día sábado se registraron cinco hechos de sangre en la conocida parroquia mirandina.
En horas de la tarde fueron acribillados en el barrio San Blas los hermanos Hernán de Hoyo Berrio, de 32 años, y Carlos Javier De Hoyo Berrio, de 28. Según los testigos del hecho, las víctimas se encontraban jugando caballos en un local de apuestas de la zona cuando un vehículo de color gris lanzó una ráfaga de disparos.
En el hecho resultaron heridas cuatro personas, los parientes, una señora de cuarenta años y un niño de 10.
Las víctimas fueron llevadas hasta el hospital Domingo Luciani, de El Llanito. Los hermanos murieron debido a la gravedad de las lesiones.
En el mismo centro hospitalario murió Wilker Jeinshinio Salazar, de 18 años, al recibir seis impactos de bala propinados por delincuentes que lo despojaron de su motocicleta en el barrio La Dolorita.
Por un supuesto ajuste de cuentas cayó, también el sábado, el adolescente Jorge Luis Mena, de 17 años, en la Terraza 11 de Ciudad Mariche. El crimen ocurrió durante un presunto enfrentamiento entre bandas de la zona.
En la calle principal de la zona 5 del barrio José Félix Ribas un delincuente asesinó a Leonel Jonas Cedeño Martínez, de 21 años, mientras se encontraba conversando con unos amigos frente a su casa.
Durante el viernes el hampa le segó la vida a Isaías Abraham Martínez Ribas, de 24 años, y a Jerson Cruzado Victora, de 34. Las víctimas fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes les dispararon por supuestas venganzas.
La autoridades investigan las muertes a fin de determinar las responsabilidades respectivas y precisar si los implicados forman parte de bandas delictivas que operan en las barriadas de la parroquia.
45 ingresos a la morgue
Desde la mañana del sábado hasta el mediodía del lunes se registraron 45 cadáveres ingresados en la medicatura forense de Bello Monte. Todos por muertes suscitadas solo en la Gran Caracas.
Twitter: @joancamargo_
Correo: jcamargo@eluniversal.com