Pesto de espinacas y avellanas

Pesto de espinacas y avellanas

Ingredientes para 4 personas

 

 

100g de espinacas, 100g de parmesano, 80ml de aceite de oliva, 60g de avellanas, 1 diente de ajo, una pizca de sal y pimienta

 

 

Cómo hacer pesto de espinacas y avellanas

 

 

Comenzamos lavando y troceando las espinacas. También rallamos el queso y pelamos y picamos el diente de ajo. Con los ingredientes listos, los colocamos todos en el vaso de la batidora y trituramos hasta formar una salsa homogénea y sin grumos.

 

 

80ml de aceite de oliva, aunque muy buena de sabor, la salsa se queda un poco demasiado espesa, así que puedes ajustar

un poco la cantidad del aceite a vuestro gusto.

 

 

Finalmente, podemos servir la salsa con un plato de pasta o en unas tostadas de pan con algo de embutido. Aunque con una salsa tan rica, las posibilidades son muchas, pudiendo usarse también para acompañar carnes y pescados.

 

 

 

Comparte esta noticia: