Todos los santos días los humildes pescadores del populoso sector de Maracaibo son víctimas del hampa que actúa tanto en tierra como en las aguas del Lago de Maracaibo, la GNB, la Capitanía de Puertos, el MPPJP y la Gobernación del Zulia incapaces de brindar seguridad a estos trabajadores.
Este problema fue abordado por el dip. Julio Montoya quien en esta oportunidad realizó la Operación Lupa en Santa Rosa de Agua, donde se reunió con los pescadores y habitantes de esta parroquia.
Entre cuatro y cinco motores se llevan los delincuentes a diario, además de redes y otros implementos que se requieren para la actividad pesquera, reponerlos implica una inversión millonaria, recursos que los trabajadores no disponen dada a la crisis económica y la escasez.
Los afectados denunciaron ante el parlamentario, que ya han decidido no poner denuncias ante la Fiscalía, pues los que llegaron hacerlo son perseguidos como delincuentes y no son atendidos como víctimas que son.
Los pescadores han sido atracados en el Lago de Maracaibo, y los delincuentes sin piedad los lanzan al agua, mientras la Guardia Costera se mantiene al margen de los hechos delictivos.
La interrogante es, señaló Montoya, Cuál es el éxito del Plan Patria Segura al que se refiere el ministro Miguel Rodríguez Torres, cuando el índice de inseguridad en números reales han aumentado en todo el país.
NOTA DE PRENSA