Aproximadamente 600 embarcaciones junto a la Armada Nacional Bolivariana salieron desde el muelle de Pampatar para recorrer las aguas de Nueva Esparta para rendirle homenaje a la patrona de la isla, la Virgen del Valle. A bordo de una embarcación el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, acompañó a los pescadores.
“La Virgen del Valle fue la primera patrona que el pueblo católico comenzó adorar en estas tierras, en Venezuela y en una actividad conjunta con los pescadores, con la REDI Marítima que hace vida acá nuestro Almirante (José Rafael) Hernández Abchi, se llevó a cabo una hermosa procesión con los pescadores, más de 600 botes han acompañado esta procesión y aquí recorriendo el buque escuela Simón Bolívar”, explicó Loyo.
El ministro indicó que, a la par de esta actividad religiosa, los pescadores realizaron una actividad militante nacional donde enviaron un mensaje a quienes intentan desestabilizar la nación.
“Los pescadores aprovecharon para dar un mensaje contundente contra el intento de agresión del imperialismo, contra esas operaciones psicológicas, de soberanía, de paz, del ejercicio de que en nuestra Venezuela Azul son los pescadores de la patria conjuntamente con su Armada Bolivariana, alrededor de nuestra presidente de la República, Nicolás Maduro, resguardan estas aguas, estas aguas del Mar Caribe, estas aguas inmensas, llenas de riqueza que diariamente los pescadores y pescadoras de nuestras costas llevan a cabo con su pesca”, explicó.
Destacó que, la defensa de Venezuela no es una situación política sino que es un acto de amor a la patria. “A todo el que le duele Venezuela, a quien le duela su tricolor, a quien le duela sus ocho estrellas, a quien le duela la patria de Bolívar y los pescadores están en la punta de lanza, como ellos mismos se llaman son los centinelas que están protegiendo la fachada del mar caribe contra la agresión imperialista y contra cualquier intento de tratar de allanar estos espacios que son del pueblo y de la patria venezolana”, enfatizó.