Uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que existen es, sin lugar a dudas, el pescado. Éste tiene un aporte nutritivo excelente, ya que brinda proteínas y nutre el cerebro. ¡Qué mejor idea que disfrutarlo como una rico aperitivo! En esta ocasión te enseño la receta de filete de pescado frito.
Esta bonita presentación hará que hasta a nuestros hijos (que a veces son un poco renuentes al pescado) se les antoje. Sigue la receta como te la muestro ahora y aprende cómo hacer pescado de forma sencilla y muy apetecible.
Ingredientes:
1 filete de pescado
Aceite de oliva
1 aguacate
1 cucharada de mayonesa
Salsa picante
El jugo de 1 limón
Sal
1/2 taza de harina
1 huevo
Preparación:
Para hacer esta receta de filete de pescado frito, ten en cuenta que el tipo de pescado puede ser el de su preferencia, pero deben seleccionarse filetes que no contengan espinas. Un ejemplo pueden ser la lubina, corona, lenguado o rodaballo.
Marina el filete por 30 minutos con el jugo de limón y la sal. Si tienes un marinado especial para tus pescados y mariscos, también lo puedes usar.
Bate el huevo junto con la harina y la sal al gusto dentro de un tazón (hondo y grande), hasta crear una especie de pasta que esté bien mezclada.
Baña el filete en el batido y fríe dentro del aceite (puede ser cualquier tipo de aceite, incluso con mantequilla, pero el aceite de oliva es más sano e incluso nutritivo), hasta que el filete quede muy bien dorado por ambos lados.
Acompaña el pescado frito con rodajas de aguacate, un poco de mayonesa, salsa picante y limón al gusto, así podrás crear un entremés o botana y matar el hambre antes o durante un buen partido de fútbol o una buena película. También puedes acompañar con alguna ensalada o papas fritas.
Incluso puedes colocar un palito de madera para crear una banderilla de pescado.
Ahora que conoces esta receta de filete de pescado frito practica tus habilidades con otras recetas de pescado como pescado a la plancha australiano y una receta fácil de pescado.
iMujer