Junior Sánchez, Andrea Gámiz y Adriana Pérez sumaron hoy dos nuevas medallas de oro a la cuenta de Venezuela en los X Juegos Suramericanos, que se celebran en Chile, tras imponerse en las finales de levantamiento de pesas y dobles femeninos en tenis, respectivamente.
Sánchez se coronó campeón suramericano en la categoría 77 kilogramos de pesas tras acumular un total de 331 puntos, producto de la suma de 156 kilogramos en el arranque, imponiendo así nuevo récord suramericano en esa división, y 175 kgs en el envión. El pesista venezolano fue escoltado en el cuadro final por el brasileño Welisson Silva, que se llevó la medalla de plata con 319 puntos, y por el colombiano Edinson Angulo, que lució la presea de bronce con un total de 316 tantos.
Las tenistas Andrea Gámiz y Adriana Pérez también subieron a lo más alto del podio tras vencer 2 sets por 1 en el duelo final a la dupla de Paraguay conformada por Verónica Cepede y Monserrat González. Las raquetas criollas se llevaron el título en dobles femeninos con parciales de 7-6, 3-6 y 10-5.
Con estas dos preseas doradas, la delegación vinotinto suma 29 medallas en total en lo que va de la cita suramericana. Se espera un nuevo título en la modalidad de dobles mixtos de tenis, que está disputando la final en estos momentos.
Fuente: EU