Perú reanudará los viajes aéreos internacionales, inicialmente hacia países vecinos, a partir del 5 de octubre, después de una suspensión de seis meses por la pandemia de la COVID-19, según anunció el mandatario peruano, Martín Vizcarra.
El jefe de Estado explicó que los vuelos serán una de las actividades económicas que se reanudarán en octubre, como parte de una cuarta fase de reactivación, después de confirmar que la curva de hospitalizados y fallecidos por la pandemia ha comenzado a disminuir desde agosto.
«Estamos autorizando el inicio del transporte aéreo internacional a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que va a dar el ministerio de Transporte y de Salud», dijo el gobernante en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
– Vuelos en la región –
Vizcarra precisó que la reanudación de vuelos será «con destinos que sean seguros, desde el punto de vista sanitario, como países vecinos de la región».
«Vamos a conversar con países vecinos y, poco a poco, se hará hacia otras latitudes, con todo el cuidado del caso», anotó.
Asimismo, para recibir al viajero del exterior se solicitará que «tenga prueba molecular con vigencia de 48 horas, entre otros detalles», añadió.
Otras actividades que se retomarán en octubre serán el transporte por vía férrea de pasajeros, el transporte marítimo y de cabotaje, además de incrementar el aforo en las tiendas comerciales al 60 % de su capacidad, en los restaurantes al 50 %, en los parques temáticos al 50 % y en los centros deportivos se permitirán actividades individuales o en parejas hasta el 50 % del aforo.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14