El país con la tasa de mortalidad más alta del mundo durante la pandemia, registró más de 4.500 casos de covid en las últimas 24 horas, mientras crecen los temores de una quinta ola pandémica.
La inmunización en el Perú comenzó en febrero de 2021, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China. La vacunación continúa en todo el país, informaron las autoridades.
El Ministerio de Salud de Perú exhortó este sábado (26.11.2022) a la ciudadanía del país a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, tras el registro del aumento de casos del virus en las últimas semanas en el país.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el ministerio recordó que las vacunas son «seguras, eficaces y de calidad» y señaló que el 93,91 % de la población objetivo del país andino tiene la primera dosis, el 90,16 % tiene dos, el 73,43 % cuenta con las tres y el 23,22 % se ha vacunado cuatro veces.
ACTUALIZACIÓN | Está es la situación de la #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 24 de noviembre. #NoBajemosLaGuardia
Más información: https://t.co/O1tABSM1eS pic.twitter.com/fJrL1mhJ3U
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 26, 2022
En la misma información indicó que continúa por todo el país una campaña pluricultural de sensibilización en los idiomas originarios de cada comunidad, para concienciar y facilitar a la población la oportunidad de vacunarse.
Además, respondió a las acusaciones que han salido publicadas en medios locales de que existen vacunas almacenadas con riesgo de vencerse en los próximos días.
Respecto a este tema, señaló que la Dirección de Inmunizaciones del ministerio «viene desarrollando una serie de acciones inmediatas como barridos casa por casa a nivel nacional para acercar la vacunación contra el COVID-19 a la población a fin de protegerlos y evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad».
La mortalidad más alta del mundo
Las cifras del ministerio afirman que en las últimas 24 horas, se han registrado 4.529 casos de COVID-19, 18 personas han muerto por el virus, lo que suma un total de 217.339 fallecidos en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta causa.
La semana pasada, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, afirmó que el país no vive todavía una quinta ola pandémica, pero estimó que esta llegará en la segunda quincena de diciembre debido al aumento de casos positivos registrados en las últimas semanas en varias regiones.
DW