El impacto económico de la primera final a partido único de la Copa Libertadores, celebrada el pasado sábado en Lima entre el Flamengo y el River Plate, generó un impacto de más de 62 millones de dólares en la economía peruana.
Este martes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el ingreso en dolares que ocasionó el duelo deportivo .A Lima llegaron más de 40.000 personas de fuera del país para asistir a la final ganada por el Flamengo por 2-1, el 54 % de ellos brasileños y el 39 % argentinos, mientras que el 7 % vinieron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.
Sobre el medio de transporte utilizado para llegar a Lima, el 80 % utilizó un avión, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. Desde Brasil llegaron a la capital peruana una veintena de vuelos chárter y desde Argentina fueron diez.
El 83 % de los asistentes entró a Perú por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, mientras que el resto lo hizo en su gran mayoría por vía terrestre, entre ellos el 11 % por la frontera con Chile y el 4 % por la frontera con Brasil.
UR