Perú tendrá tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori y el pabellón nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, misiones diplomáticas en el exterior y dependencias del Estado en el país, decretó el Poder Ejecutivo este jueves y publicó en el diario oficial.
El decreto establece, además, que los funerales de Fujimori reciban los honores correspondientes a un presidente en ejercicio, suscriben medios locales.
Los días entre el 12 y el 14 de septiembre no son considerados feriados y las actividades laborales continuarán con normalidad.
Los restos del expresidente serán velados desde este jueves en el Museo de la Nación y estarán ahí hasta el sábado para “quienes quieran despedirse de él personalmente”, anunció en X Keiko Fujimori, hija del exmandatario.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, expresó Keiko cuando anunció la muerte de su padre en la red social.