Un grupo de venezolanos realizó este lunes un llamado al entendimiento nacional en el país. El abogado, Pedro Nikken, leyó el comunicado en rechazo a los hechos violentos ocurridos en los últimos cien días.
El comunicado indica que el ataque por grupos violentos al parlamento es un hecho que pone de manifiesto como la dirigencia política “hace crecer un espiral que atenta contra la estabilidad y la paz del país (…), esto ocurre en medio de grandes dificultades económicas que afectan al país y toda la población debido al alto de los bienes de primera necesidad”.
“Hacemos un llamado a todos los sectores que puedan contribuir a reconducir el Estado y asuma su responsabilidad, no se trata de arrear banderas ni de renunciar a la lucha sino de entendimientos mínimos en las materias controversiales conforme a una agenda comedida de mutuo acuerdo” dice el comunicado leído por Nikken.
Por otra parte, el periodista Vladimir Villegas aseguró que con el comunicado no tratan de renunciar a los ideales, “cada uno de nosotros entendió la necesidad de confluir para generar un ambiente de unidad nacional”.
El comunicado fue firmado por varias personalidades del acontecer nacional.