Roberto Picón, vinculado a Henrique Capriles Radonski, dirigía el plan para sabotear las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio, denunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Informó que el pasado miércoles en la noche autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición, en el que participaban dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges, destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A este plan además se sumaron personas que laboran en el CNE, informó el Mandatario nacional, quien además agregó que hasta la fecha cinco personas han sido detenidas.
Durante la operación, indicó el jefe de Estado, se incautaron dos servidores. “Desde esos equipos se estaba preparando un proceso de jaqueo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático (del CNE)”, denunció.
Ante este hecho, la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, se comprometió a “tomar las medidas necesarias de aseguramiento para que el pueblo pueda votar el próximo 30 de julio sin problemas”, indicó el jefe de Estado.
AVN