Por segundo día consecutivo, diversas comunidades de la zona norte de la ciudad, cerraron algunas de las principales avenidas, en señal de protesta por la escasez de agua, la cual, presuntamente, persiste desde hace más de tres meses.
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, los habitantes de los sectores Los Libertadores y Los Tulipanes, pertenecientes a la parroquia Tamaca, municipio Iribarren, decidieron cerrar la vía que conduce a Duaca.
María Rodríguez (56), habitante de la zona, informó que decidieron protestar nuevamente, ya que la falla en el suministro de agua se ha convertido en un hecho recurrente, perjudicando a más de 1.500 familias que residen en dichos sectores.
«El pueblo que habita en el norte se está muriendo de sed desde más de tres meses y quienes tienen la potestad de resolver este problema no hacen nada al respecto, han hecho caso omiso a todas nuestras peticiones. Ya estamos cansados de sufrir porque no disponemos de tan importante recurso como lo es el agua”, dijo.
Escrito por Anabel Domínguez Fotos: Juan Brito