Persisten las protestas en Mérida

Persisten las protestas en Mérida

Por tercer día consecutivo continúan las protestas de encapuchados, presuntamente estudiantes, en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, que comenzaron el lunes en horas del mediodía y tienen como saldo un estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) detenido.

 

El paso por la transitada arteria vial fue cerrado con neumáticos y palos que forman una barricada, pese a la lluvia que cae sobre la ciudad.

 

El joven detenido, Erly Gustavo Pietro, fue pasado a la orden de la Fiscalía Segunda, informó este miércoles Eloi Araujo, dirigente del movimiento estudiantil Liberación 23 y además presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Ciencias Políticas de la ULA.

 

Araujo ratificó que el estudiante de Medicina, quien además es representante de la comunidad indígena dentro de la universidad, «fue brutalmente golpeado por los funcionarios policiales y torturado. Le pusieron una capucha, fue arrodillado en el patio del organismo policial y golpeado por varios funcionarios».

 

Ante la detención de Erly Gustavo Prieto, el Movimiento Estudiantil de Mérida aseguró que estarán en todos los espacios exigiendo la libertad de su compañero «quien de manera injusta está detenido y a quien le han violado sus derechos humanos porque está mal herido», acotó.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la ULA, Gerardo Tovito, informó que fueron suspendidas todas las actividades académicas y administrativas en esa dependencia universitaria, debido a las protestas, las cuales ocurren en la avenida que está en las adyacencias de dicha facultad.

 

Las protestas, según los encapuchados, tienen su motivo en el rechazo de la mayoría de los merideños al cambio de denominación de la entidad a estado bolivariano de Mérida, la crisis económica y la inseguridad.

 

ANIBAL BEHRENDS

  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: