Es posible que en la cama tu hombre sea más rápido que tú. O tal vez tu chico permanece tan callado durante el sexo que a veces has sopesado llamar al 112. En resumen, la situación entre las sábanas deja bastante que desear…
Sin embargo, no creas que este es el comienzo del fin y que estas cosas no se arreglan. Tratar temas delicados como los sexuales puede resultar incómodo, eso es evidente, pero mientras os comuniquéis, seáis creativos y activos, podréis solucionar juntos la mayoría de los problemas.
Lo que sigue es una ayudita de parte de Cosmo para que podáis resolver las situaciones sexuales más delicadas y conflictivas, lo cual os permitirá concentraros en lo que realmente importa: disfrutar del mejor sexo posible.
1. “A veces, mi chico no llega al orgasmo. Cuando esto le ocurre, dice que no tiene nada que ver conmigo pero no lo creo”, dice Cristina, 30 años. Si la ausencia de orgasmos no es muy frecuente, no le debes dar demasiada importancia: tu chico se puede condicionar y el problema, que ahora aparece sólo de vez en cuando, se puede hacer crónico por mera sugestión. Es buena idea alternar entre la penetración, el sexo oral y las caricias para que logre el placer la mayoría de las veces.
2. “Mi chico es tan silencioso e inexpresivo que nunca sé si ha llegado al clímax o no, de modo que tampoco sé cuándo parar, lo cual hace que el sexosea un poco raro, la verdad. Fátima, 32 años. Seguramente él no se ha dado cuenta del asunto, de modo que tendrás que incorporar esa pregunta a vuestro diálogo sexual. Dile que te avise cuando esté a punto de terminar para que puedas hacerlo al mismo tiempo que él. De ese modo la conversación será sexy y no incómoda.
3. “El chico con el que estoy saliendo a veces llora mientras hacemos el amor y luego reacciona como si nada hubiera pasado”. Isabel, 31 años. No siempre lo demuestran, pero los hombres también son criaturas emotivas.Es posible que le sobrecoja lo que siente por ti y la intensidad de la situación. Puede ser su forma de expresar su placer y su satisfación, aunque no lo hable después contigo. Muchos hombres todavía se avergüenzan de llorar porque asocian, erróneamente, las lágrimas con debilidad y no con sensibilidad. Pero si realmente quieres saber, pregúntale por qué se emociona tanto.
4. “Mi novio sólo consigue tener orgasmos en una única postura. Al principio estaba bien pero ahora siento que nuestra vida sexual es aburrida”. Marga, 29 años. Probablemente en un momento determinado, esa postura le condicionó porque sintió mucho placer con ella y consideró que era la ideal para hacer el amor. Si hablas sobre ello y le propones experimentar con posiciones nuevas, aprenderá a reconocer que también puede disfrutar de otras maneras. Mientras tanto, podéis ir probando poco a poco con posturas que te den más placer a ti y puedes dejarle terminar de la manera que más le guste a él. Ambos saldréis ganando.
Cosmo Hispano