Los periodistas británicos, del el canal de noticias ITV News de Londres, quienes habían sido detenidos, hoy en la mañana, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el paso fronterizo del municipio Guajira del estado Zulia, fueron deportados por las autoridades venezolanas y van camino hacía Paraguachón para ir a Colombia.
La información la dio a conocer una fuente ligada al caso, quien resaltó que los profesionales de la comunicación “nunca estuvieron en Maracaibo, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sino en el el Comando de la GNB, ubicado en Puente Guerrero, en la Guajira hasta horas de la noche, una vez que fueron deportados y les permitieron irse al hermano país.
Rivers, excorresponsal de CNN Internacional, se encontraba en el país con su equipo; Saravia y Green, para realizar un trabajo sobre el turismo en la zona. Los periodistas estuvieron detenidos en la comandancia de la Guardia Nacional en Puerto Guerrero.
Asimismo, trascendió que desde el miércoles 12 de septiembre están detenidos los conductores y el guía de los periodistas extranjeros, tras ser detenidos en la alcabala de la GNB en Paila Negra, Guajira venezolana, donde planeaban encontrarse. Los detenidos responden a los nombres de Richard Micel, Keneth Kladnik y Eduardo Hernández Ocando, todos de nacionalidad venezolana.
Los venezolanos detenidos no han sido presentados ante tribunales y el Ministerio Público no estaba al tanto de su detención. Los familiares y abogados de Micel, Kladnik y Hernández estarían en conversaciones con el SEBIN para lograr su liberación. A su vez, los funcionarios de este cuerpo de inteligencia política ordenaron el desalojo de todas las personas que se encontraban en el sitio, incluyendo algunos familiares.
NAD