Hoy en horas de la mañana las periodistas Gabriela González (independiente), Mildred Manrique (Diario 2001) y Johanna Álvarez (corresponsal de México) acudieron a la sede del Ministerio Público, en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Espacio Público, para denunciar presuntas agresiones causadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas suscitadas este miércoles en Los Palos Grandes.
Manrique informó que sufrió lesión en el tobillo, Álvarez fractura en la mano derecha y González recibió un golpe en su pierna, esto mientras ejercían su labor periodística durante la protesta. A su vez dieron a conocer que fueron atendidas por el Fiscal Superior de Control Nro. 81.
Se espera que en horas de la tarde asistan a la medicatura forense para luego dirigirse al Core 5 de la GNB para la identificación del presunto funcionario agresor.
Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, hizo un llamado a todos los periodistas que resulten agredidos a que realicen la debida denuncia ante los organismos competentes, de igual manera exigió a la PNB y la GNB que respeten el ejercicio profesional de los periodistas.
Guía informó que a la fecha van más 190 agresiones a periodistas desde el pasado mes de febrero.
En la denuncia estuvieron presentes Tinedo Guía, Marco Ruiz, presidente del SNTP; Jenny Do Nascimento, Secretaria de Asuntos Profesionales del CNP; Delvalle Canelón, Secretaria General del CNP y Oswaldo Cali, abogado de Espacio Público.
NOTA DE PRENSA