Periodista agredida por Polimaracaibo: Me tenían aislada y no sabía para dónde me iban a llevar‏

Periodista agredida por Polimaracaibo: Me tenían aislada y no sabía para dónde me iban a llevar‏

Luego de pasar más de 6 horas detenida en la sede de Polimaracaibo, la periodista Zulema Montero contó cómo vivió la presunta agresión de la que fue víctima por parte de funcionarios del cuerpo policial municipal. Rechazó versiones de los uniformados que indican que tanto ella como su hija estaban ebrias.

 

Montero, quien labora para Carbozulia , dijo que llegó al edificio de la alcaldía para pasar hacia el cajero automático, pero no se le permitió entrar pese a que había gente sacando dinero. Minutos después de eso, comenzó el proceso de detención, que asegura estuvo viciado por la agresión y maltrato que sufrió junto a su hija de 24 años.

 

“Da dolor ver a mi hija de 24 años”, manifestó Montero, quien señaló que tiene moretones en los brazos y en un ojo. Entrevistada en el programa De Primera Mano, narró que luego de que fue detenida “te lo juro por mi madre, no sabía para donde nos iban a llevar”. En ese momento le dijo a su hija: “Vamos a rezar, a orar, porque no te imaginas lo que me pasó por la mente”.

 

Contó que pidió que le permitieran mostrar su credencial de periodista de Carbozulia, pero no le fue permitido. “Me tenían aislada, me quitaron los teléfonos”. Comentó que cuando se le permitió una llamada, optó por llamar al Secretario de Seguridad del estado, Jairo Ramírez, a quien dejó un mensaje de voz.

 

Gracias a ello y a que un colega la vio al momento de ser ingresada a Polimaracaibo, fue que la ayuda comenzó a llegar. Indicó que luego fueron llegando los dirigentes políticos Rodrigo Cabezas, Mario Isea, Magdelis Valbuena, María de Queipo, a quienes agradece su apoyo.

 

“No estaba borracha”

Ante las recientes declaraciones del director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, quien indicó que tanto ella como su hija estaban bajo los efectos del alcohol, dijo que no es posible que diga eso, pues nunca vio al director de la policía. Lamentó que solo dos o tres funcionarios que la trataron bien a ella y a su hija.

 

Montero informó que hoy se dirigirá hasta el Ministerio Público, quiere una inspección del vehículo pues “no dudo que puedan hacer cualquier cosa”. Asimismo, irá hasta la medicatura forense, luego a pedir orden para retirar orden para retirar el carro.

 

Ante esta situación, la periodista hizo un llamado a la alcaldesa Eveling Trejo. También es mujer, que se ponga un momento bajo mi piel”. Asimismo, pidió al gobernador Francisco Arias Cárdenas que tome medidas de seguridad en Maracaibo: “No abandone a Maracaibo, porque no tenemos seguridad”.

 

Fuente: Noticias al Día

Comparte esta noticia: