Según indicaron el domingo The New York Times y CNN, varias personas trabajan actualmente para la ex jefa de la diplomacia estadounidense en una oficina denominada «de transición» en la Avenida Connecticut de Washington.
De acuerdo con CNN, que cita a una fuente familiarizada con los planes del comité de acción «Ready for Hillary», el que fuera subdirector nacional de financiación de la campaña por la candidatura presidencial de Clinton en el 2008, Matt Felan, se encargará ahora de la recaudación de fondos.
Algunos de los principales donantes del Partido Demócrata están a la espera de conocer los planes de Clinton, que ha negado una y otra vez hasta ahora que se plantee competir en el 2016.
Varios donantes “me han dicho: Cuando ella esté lista, estaremos listos”, explicó a The New York Times, Harold Ickes, que fue asesor de alto rango de la campaña de Clinton en el 2008.
Amigos y personas cercanas a Clinton siguen sosteniendo que no ha tomado ninguna decisión sobre el 2016 y que actualmente es feliz disfrutando de su tiempo libre, dedicada a escribir un libro sobre sus cuatro años al frente del Departamento de Estado.
Pero también desea fervientemente ver a una mujer en la presidencia del país y hoy por hoy “solo hay una persona (ella) con una posibilidad real de conseguirlo”, admitió Ickes.
Varias encuestas de aprobación realizadas en el último mes colocan a Clinton por delante de otros potenciales candidatos presidenciales, tanto demócratas como republicanos.
Desde que dejó el Departamento de Estado a comienzos de febrero Clinton ha estado apartada de la vida pública.
Recientemente grabó un vídeo de apoyo al matrimonio homosexual y esta semana intervendrá en dos actos relacionados con las mujeres, uno el martes en Washington y otro el viernes en Nueva York.
Fuente: Infobae