La infidelidad es una de las principales causas de trauma, de separación e innumerables problemas y sufrimiento. Si tu pareja te engañó y estás en duda sobre perdonarlo o no, eniMujer preparamos un artículo al respecto. ¡No te lo pierdas!
Qué tener en cuenta
Para decidir si es posible perdonar o no una infidelidad, es necesario tener en cuenta ciertos factores que pueden influir en el futuro de la pareja. Una de las principales preguntas que deberás hacerte es sobre cuál era la situación por la que estaban pasando en ese momento. Si sabías que tu pareja era infeliz en la relación, te será mucho más fácil perdonar.
En cambio si en apariencia todo marchaba sobre ruedas, el perdón y el olvido no llegarán tan simplemente. Otra cosa que debes tener en cuenta es cómo actuó en relaciones anteriores, ya que si su comportamiento fue similar y engañó a sus otras mujeres, es una mala señal yperdonarlo sería un muy grave error del que seguro te terminarás arrepintiendo.
Qué ocurre en caso de perdonar la infidelidad
En caso de decidir perdonar una infidelidad, es probable que pasen dos cosas. Una de ellas es la separación, ya que la reconciliación no siempre impide que él vuelva a caer en las garras del engaño y que tú sufras nuevamente lo mismo. La infidelidad en personas que repiten su conducta es algo por lo que no sienten remordimiento y que además no pueden evitar repetir. Así que si tu chico hizo eso con anterioridad, es probable que lo vuelva a repetir.
Pero también puede pasar lo contrario: tras perdonar la infidelidad la pareja puede tornarse más sólida, sobre todo si quien te engañó está sinceramente arrepentido y nunca antes lo había hecho. Ten en cuenta que, a pesar del remordimiento, deberás abrir muy bien los ojos para asegurarte que cumpla con su palabra.
Los sentimientos cambian
Tanto si perdonas o no una infidelidad, los sentimientos cambian por completo, pues a pesar de las disculpas, la desconfianza queda latente y la relación ya no volverá a ser la misma. Ni hablemos si la amante es una compañera de trabajo, una vecina o una amiga. Cuando las sospechas se hacen muy poderosas y manejan los sentimientos pueden llegar a causar discusiones y desagradables peleas.
Ante la pregunta sobre si es conveniente o no perdonar una infidelidad, esto deberá ser analizado por cada persona en particular, pues no todos actuamos de la misma manera o tenemos la misma capacidad de perdonar los errores de nuestra pareja.
Cuéntanos, ¿alguna vez perdonaste un engaño?
Fuente: iMujer