Los hijos tienen la tendencia de comer la misma cosa que sus padres. Como padres, pueden ser un modelo positivo en materia de alimentación sana, comprando alimentos nutritivos y preparando platos equilibrados, de forma que se instaure un régimen alimenticio sano en casa.
Un entorno sano en casa es un buen comienzo, pero los hijos suelen tomar la mayoría de sus comidas en el colegio. Enviando a los hijos al colegio con un lunch nutritivo y decantándose por productos sanos se puede contribuir igualmente a crear un entorno nutricional sano en el colegio.
El hecho de ofrecer alimentos sanos en el colegio mejora el aprendizaje de los alumnos. Las investigaciones muestran que los niños que tienen una alimentación sana están:
·Mejor dispuestos a aprender.
·Mejor preparados para obtener mayores resultados en el colegio.
·Menos susceptibles a la hora de presentar enfermedades crónicas, tales como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Los gobiernos suelen trabajar en colaboración con los colegios, los educadores y los padres con el fin de fomentar un régimen alimenticio sano en el colegio. En definitiva, se trata de hacer que los colegios se conviertan en lugares de aprendizaje más sanos, con el objetivo de que los niños aprendan desde pequeños a comer saludablemente.
Crear un entorno escolar más sano
La idea está en implantar una alimentación sana para unos colegios más sanos, y ayudar a los niños a saber elegir los alimentos saludables. Esto implica que los alimentos sanos y sabrosos deben ponerse a disposición de los niños en los colegios.
En algunos países existe un control exhaustivo sobre el tipo de alimentos que pueden ser vendidos en las cafeterías de los colegios, en los distribuidores automáticos y con ocasión de acontecimientos escolares específicos. Se trata en definitiva de ayudar a los colegios a determinar los alimentos que pueden o no venderse.
Los niños necesitan a sus padres
En la medida de lo posible, se debe intentar participar en la vida escolar de nuestros hijos, asegurándose de que los alimentos ofrecidos en el colegio son saludables. Veamos algunas ideas:
·Hablar con tus hijos y decirles por qué los alimentos sanos son importantes en el colegio y por qué ciertos alimentos que podían comprar durante el curso escolar anterior ya no se ofrecen.
·Preparar los lunchs y las meriendas saludables para el colegio con tus hijos.
Participar en un comité padres/profesores para contribuir a tomar las decisiones correctas sobre los alimentos ofrecidos en el colegio.
·Sin duda alguna, con pequeños cambios podemos hacer que nuestros hijos coman más sano. Por eso, es un buen momento de poner en práctica todos estos trucos y conseguir que nuestros hijos se formen desde pequeños en la base de la buena salud: la alimentación.
http://www.imujer.com/