«Nuestros (pequeños) mineros podrían aportar (al país) más de 3.500 millones de dólares al año», dijo el ministro para el Desarrollo Minero, Roberto Mirabal.
Aseguró al programa Dando y Dando, de Radio Nacional de Venezuela (RNV), que no son especulaciones, «estoy seguro». Destacó, además, que el desarrollo minero ecológico de Venezuela ha sido receptor de múltiples inversiones provenientes de todos los continentes en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.
Durante su participación en el espacio radial, Mirabal calificó como un logro importante la reincorporación de Venezuela, tras ocho años de ausencia, al Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, un protocolo de control de exportaciones que permite comercializar legalmente los diamantes en el mercado internacional.
«Cuando Venezuela entra en el Proceso Kimberley como miembro pleno, con votación unánime de todos los países del mundo, se le reconoce que su modelo de desarrollo minero es soportable y tiene legitimidad», dijo, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Reseña el medio que Venezuela perteneció al Proceso Kimberley hasta el 2008, año en el cual se retiró para colocar en orden sus cifras de producción. Desde el 2014 Venezuela había duplicado esfuerzos para reintegrarse al proceso Kimberley, acción que se concretó en noviembre por votación unánime de los miembros.
Fuente: El Universal