Poner en práctica una alimentación conciente y saludable requiere de un proceso y una transformación personal. Los beneficios de una alimentación más natural y consciente son más que sabidos. Pero, pasar de la información a la puesta en práctica muchas veces no es tan fácil y requiere de un proceso y una transformación personal.
Para lograrlo, la nutricionista Rocío Runca nos brinda cinco tips fáciles de poner en práctica y que representarán un gran cambio. Acá van.
1. ¿Cómo endulzar? Es un buen primer paso. Sustituí el azúcar blanca y edulcorantes por azúcar mascabo, stevia, miel, pasas de uva o dátiles hidratados en agua. Son alimentos completos que brindan dulzor y nutrientes.
2. Comer más frutas. La recomiendación es ingerir cinco por día, en el desayuno, merienda o colaciones. ¿Cómo lograrlo? Una clave es tenerlas siempre a la vista. Puede ser en una frutera en la mesa o la cocina. No solo quedan divinas como decoración, al verlas recordás consumirlas.
3. Dejar de lados las gaseosas y jugos artificiales. Contienen una gran cantidad de azúcar y aditivos. Se pueden reemplazar por limonadas, aguas saborizadas caseras, jugos de frutas y licuados. El agua de pepino, por ejemplo, es muy fácil de preparar y resulta muy refrescante. Cómo hacerla: colocar en una jarra de vidrio rodajas de pepino, menta, agua, algún endulzante natural (esto es optativo) y hielo. Dejar macerar dos horas para que se liberen los sabores y ya está lista para consumir. ¡Lleva una botellita en el bolso para ir tomando durante el día!
4. Utilizá harina integral, en lugar de la blanca. Los granos integrales aportan más fibras, vitaminas, minerales y ¡dan saciedad!
5. Incorporá en todas tus comidas vegetales frescos de estación. Un plato con muchos colores, vitaminas y minerales te dará más energía, estimulará el tránsito intestinal y brindará saciedad por más tiempo. Las ensaladas, sopas, gazpachos, salteados o variedades al horno o vapor cumplen este requisito.
También conviene tener en cuenta que una alimentación más saludable requiere de un cambio en el lugar de compra de los alimentos. En dietéticas, ferias, verdulerías, mercados orgánicos pueden encontrarse mejor calidad de productos y con menor manipulación de la industria. El consejo es consumir alimentos lo más parecidos a lo que sale de la tierra. ¡Cuanto mejor comas, mejor te sentirás!
Fuente: derf