El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, afirmó que las FFAA de Venezuela «son leales a sí mismas». En el país caribeño continúan las protestas. Este miércoles murieron tres personas por la represión chavista.
«Los militares venezolanos son leales a sí mismos, están esperando y mirando a ver qué pasa. Una señal de las sospechas del Gobierno sobre hacia dónde se podrían inclinar los militares es que no los ha utilizado mucho para controlar las protestas», aseguró Kelly en una audiencia del Comité de Fuerzas del Senado.
«Intentan controlar las protestas con la policía y de otros modos», indicó el jefe militar, quien puntualizó que el Ejército venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro tienen «relaciones tensas y diferencias de opinión» sobre cómo proceder en el futuro.
En opinión de Kelly, «si no hay un milagro», Venezuela «va camino a la catástrofe económica y en términos de democracia».
Según Kelly, la Administración Obama planea sanciones que restrinjan la cuentas bancarias y la libertad de movimientos de los militares venezolanos, y que «influyan en su manera de pensar sobre el futuro del país». Kelly también habló del trabajo de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra el tráfico de drogas y aseguró que Venezuela es una de las bases desde donde se transportan narcóticos a Estados unidos.
En su opinión, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Gobierno están implicados en los vuelos que parten desde Venezuela con drogas destinadas al mercado estadounidense.
Fuente: infobae