Revisar el ingreso mínimo, un bono de apoyo familiar y el pago del tercer mes de aguinaldo para todos los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública, figuran entre las demandas
Por séptima vez en lo que va de este año, jubilados y pensionados recalcaron sus reclamos de mejoras socioeconómicas al gobierno de Nicolás Maduro, con protestas y concentraciones en Caracas y en todos los estados del país.
Las movilizaciones de los adultos mayores fueron convocadas, este viernes, por la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), entidad que nuevamente entregó una comunicación al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en todas las oficinas regionales de la cartera laboral, a la Defensoría del Pueblo y a las oficinas en Caracas de Derechos Humanos de la OEA y de la ONU.
Una copia del documento también fue consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Mejoras socioeconómicas
Revisar el ingreso mínimo, un bono de apoyo familiar y el pago del tercer mes de aguinaldo para todos los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública, figuran entre las demandas.
De igual modo, los líderes de Fenajupv exigen que se cumpla el acuerdo social firmado este año, en dos oportunidades, con la Organización Internacional del Trabajo, de aumentar el salario mínimo.
Emilio Lozada, Carmen Idrogo y Omar Vásquez, presidente, vicepresidente y secretario general, reclamaron a las autoridades laborales la atención de los jubilados y pensionados en el exterior quienes tienen siete años sin cobrar.
Por séptima vez este año y aún sin respuesta
La solicitud fue entregada en simultáneo, por séptima vez de este año, en la presidencia del Seguro Social, Vicepresidencia Ejecutiva de la República, “y hasta la fecha de hoy no hemos tenido una respuesta a nuestra situación precaria”, dice el escrito.
EC