Adultos mayores se concentraron este jueves en la Plaza de la Moneda, como tenían previsto el día de ayer, para dirigirse luego a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) a fin de exigirle a la institución el pago completo de la pensión en efectivo.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Benitez, indicó que ya se les había «prometido» que todo el salario sería pagado en efectivo y señaló que «no solamente no nos lo pagaron, sino que lo dividieron en partes: una primera parte supuestamente nos la iban a pagar el primero de septiembre y no fue así, lo depositaron, mas no lo pagaron, porque el adulto mayor recibe su dinero como lo establece la Ley del Trabajo, en efectivo».
Benitez aclaró que a varios pensionados solo les dieron 90 bolívares soberanos de los 450 que les correspondía. «Nos quedaron debiendo la diferencia, mañana deben depositar la segunda parte de 450 bolívares (soberanos) y el día 14 los otros 900 que completaran los 1.800 bolívares soberanos que significan el salario mínimo, excluyendo el bono de alimentación» expresó el parlamentario en declaración a los medios.
A demás, reiteró que “hoy irán a donde el presidente del Banco Central» no solo paga exigir el pago, sino para «recordarle que hay más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen tres años que no reciben dinero alguno de su pensión».
El diputado también expresó que necesitan el pago en efectivo «porque con el dinero en efectivo se puede comprar hasta tres veces más de lo que se compra con la tarjeta de débito».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento de salario equivalente a 1.800 bolívares soberanos, pago que se le daría a los pensionados de manera fraccionada y en efectivo.