Es así: todo en esta vida tiene un lado luminoso, que nos motiva a seguir andando, y otro que no lo es tanto, capaz de ocasionarnos mucho dolor.
En esta realidad, la cuestión de peso no es la excepción. Así, ser conscientes de que tenemos sobrepeso sí que puede ser un arma de doble filo…
El estudio
En una investigación realizada en Estados Unidos e Inglaterra, se analizó la vida de 14.000 personas mayores de edad y se les consultó sobre cómo se veían a sí mismas.
Esto fue lo realmente sorprendente: las personas que se reconocieron con sobrepeso eran más propensas a sucumbir a los antojos así como a comer en exceso, aun haciendo todo lo posible para evitarlo. ¿El motivo? El estrés que le generaba la sola idea de tener sobrepeso.
No es sencillo pero, ¡es POSIBLE!
Sin dudas: darte cuenta de que sufres sobrepeso puede llegar a ser muy estresante. Pero, esto es lo importante y en lo que debes centrarte: ¡puedes superarlo!, y fortalecerte como persona en el proceso
.
Reconocer que tienes sobrepeso es algo que solo puedes hacer tú misma. Y, una vez que lo hagas, estarás mucho más cerca de una vida mucho más sana y, ¡FELIZ!
La otra cara de la moneda
Muchas veces, al pensar que se está en el peso ideal, se consumen alimentos que son dañinos para la salud o se realizan desarreglos en las comidas suponiendo que no va a pasar nada o que esto no va a influir en nuestro peso.
Lamentablemente, esta actitud es la que nos lleva a engordar cada vez más y a ganar peso innecesariamente.
Por tanto, y para evitar todo esto, ¡debes ser consciente de ti misma!, sin llegar a obsesionarte, claro.
Reflexiones finales
Pensar que estás delgada aunque el espejo o la balanza no te devuelvan el mismo resultado es un error que te puede estar haciendo engordar sin saberlo. Es importante, entonces, que controles tu peso regularmente, sin caer en el otro extremo -la bulimia y la anorexia no son buenas compañeras de vida, más bien todo lo contrario-.
Pues sí: nuestros pensamientos tienen poder. Así que, ¡úsalo para lograr y preservar un peso más saludable! Si controlas lo que pasa por tu mente, también podrás controlar el número de la balanza.
iMujer