La actriz interpreta a una mujer con cáncer
Penélope Cruz vuelve a su país y a su idioma y, lo mejor de todo, al cine que le abrió las puertas al mundo. La actriz presentó en Madrid, enfundada con un vestido negro con animal print, la nueva película que protagoniza: Ma ma, cinta que narra la historia de Magda, una mujer que es diagnosticada con cáncer de mama.
“Estoy enamorada de este personaje”, asegura la musa de Pedro Almodóvar y confirma que ha sido uno de los papeles más difíciles de su carrera, pero que lo enfrenta como una lección de vida y optimismo.
“Magda inspira a cualquiera que la ve porque todos vamos a tener pruebas de fuego en nuestra vida y es clave cómo te enfrentas a ellas”, expresó Cruz en la presentación a la prensa. Paradójicamente, y hablando de momentos difíciles, debemos recordar que el padre de Penélope, Eduardo Cruz, falleció el 18 de junio debido a un infarto.
Ma ma, dirigida por Julio Medem, también es protagonizada por Luis Tosar y Asier Etxeandía. Llegará a los cines de España el 11 de septiembre.
Cruz, que ha sido imagen de numerosas marcas como Campari, Loewe, AgentProvocateur, Carpisa y Lancome, aseguró que la película no es deprimente, sino todo lo contrario. “Cuando acaba la película, te dan ganas de abrazar a tu gente, de salir corriendo y decirles lo mucho que les quieres. Me hace muy feliz que transmita eso”, explica.
Para darle más carácter a su papel, Penélope conversó con mujeres que padecen la enfermedad y, con la intensión de motivar a todos, imprimió mucho humor a su personaje. “El humor y el optimismo son la terapia de Magda”, relató.
Cruz aún tiene muchos proyectos en español, como trabajar en la segunda parte deLa niña de tus ojos; una biografía de Pablo Escobar y una cinta con Asghar Farhadi. Sin dejar de lado su participación en Zoolander 2.
Qué bueno estar en casa, ¿verdad Penélope?
Farandula