Para Penélope Cruz la nominación de este año fue la mejor: por una película en español, dirigida por Pedro Almodóvar y en la misma edición de los premios a los cuales, también es candidato su marido, el actor Javier Bardem.
La madrileña, que opta al Óscar a la mejor actriz por su trabajo en «Madres paralelas», aseguró a Efe que vio en directo las nominaciones junto a Bardem y que se puso a gritar cuando lo nombraron a él (por «Being the Ricardos»); mientras el actor permanecía callado hasta que salió el nombre de ella.
«Cuando dijeron los nombres de las actrices ahí él empezó a gritar y yo me caí al suelo directamente y me pasé hora y media llorando», afirmó Cruz.
Artículos Destacados LEER MÁS Un sismo de magnitud 4,26 sacude la provinciaecuatoriana de Pichincha
Anuncios
«No ha podido ser, pero he visto como él se alegra de corazón por nosotros», dijo la actriz sobre la «generosidad» del director español, por cuya última película nominaron a su actriz principal y al compositor de la banda sonora, Alberto Iglesias.
La actriz destaca que Almodóvar fue una de las primeras personas en llamarla y le pidió ir a la sede de la productora «El Deseo» para darse un abrazo: «Todo lo que estoy consiguiendo con esta película se lo debo a él, a la maravilla de guion que ha creado, a cómo nos ha dirigido, cómo nos ha acompañado en este camino largo, intenso y precioso», subraya.
Penélope Cruz y su admiración a Almodóvar
La actriz confesó que ya de niña y adolescente tenía «la obsesión» de trabajar con Almodóvar. «Es alguien muy importante en mi vida, ya antes de conocerle».
Sobre el día de hoy, Cruz alegó que conseguir una nominación que le parecía «difícil», pero estar tanto ella como Bardem le resultaba «imposible y pasó», subrayó.
Por el momento, afirmó que no se va a hacer «ilusiones» sobre la posibilidad de ganar el premio el 27 de marzo y que se quedó nominado a los Óscar. Es la cuarta vez que es candidata a estos premios, tras «Volver», «Vicky Cristina Barcelona» y «Nine», la segunda de ellas con estatuilla.
Para Penélope, ya es un «regalo ser parte de esta maravilla de película y este personaje, que no le puedo querer más». «La primera vez que lo leí ya me dio un vuelco al corazón porque me impresionó que una vez más Pedro confiara en mí para darme un material tan sumamente interesante, complejo y distinto a todo lo que hemos hecho antes», remarcó la artista.
Afirmó que hoy, junto a su marido, se acordó sobre todo de los momentos en los que se enteró que estaba nominada, uno de ellos con su padre -ya fallecido- en Los Ángeles, otro con la actriz Salma Hayek (al principio se hizo la dormida y se metió debajo de las sábanas) y otro con Katrina Bayonas, su representante, todos en EEUU.
«Todas las veces fueron sorpresa, pero lo de hoy ha sido lo más fuerte, estar los dos», recalcó la actriz, que suele resistirse a ver las nominaciones en directo porque se pone muy nerviosa, confiesa, aunque acaba por hacerlo.
Premio
Penélope Cruz indicó que siente «muchísimo agradecimiento y humildad» y que sigue considerando que «el mayor premio es tener un trabajo». «(Un trabajo que) me motiva y que he querido desde niña», amplifica.
«Cuando hice mi primera película no sabía si era la última, y ese miedo que tenemos los actores de saber que dependes de alguien de fuera, yo eso no lo suelto, porque es mi motor y es lo que me hace seguir valorando las cosas, no confiarme nunca, valorar cada personaje, empezar de cero cada vez», subrayó.
Por eso, uno de los momentos que más aprecia de su trabajo es «volver a ser estudiante». «Da igual que tengas 40-60-80 años, siempre es empezar de cero y recordar las oportunidades que la vida nos está dando».
Fuente: Globovision